Todas las computadoras instaladas en la red del laboratorio C deben ser registradas en los listados del sistema. Debe informarse al personal del área telemática del laboratorio C.
El personal del área telemática del laboratorio C es el responsable de la instalación y puesta a punto de las computadoras en la red del laboratorio. Es importante notificar ante el personal del área telemática cualquier modificación en el cableado y ubicación de las estaciones.
La asignación de las direcciones IP es responsabilidad del administrador del sistema. Este las asignará en el momento de la instalación de la computadora en la red del laboratorio C. El laboratorio C ofrece el servicio de asignación automática (DHCP) para estaciones provisionales luego de previa solicitud, ya que el servicio DHCP no se encuentra disponible siempre.
En la red del laboratorio de electrónica C se encuentran disponibles estaciones de trabajo con sistemas operativos bajo ambiente Windows y Linux. Para las computadoras que se encuentran dentro del laboratorio está disponible una carpeta compartida llamada “Public” en donde los profesores de las distintas materias pueden crear carpetas correspondientes al código de la materia que imparten y en estas carpetas pueden colocar todo tipo de material (documentos, material audiovisual, archivos en general) que sea requerido compartir con los estudiantes. Los estudiantes tendrán acceso de solo lectura a estas carṕetas públicas de materias para obtener los archivos que necesiten. La creación de carpetas en la carpeta “Public” y la carga de archivos en las mismas deben ser solicitados al personal del área de telemática.
La unidad de telemática del laboratorio C puede ofrecer los siguientes servicios de red, previa solicitud:
El Laboratorio C presenta un subdominio de USBnet, “labc.usb.ve”. En dicho subdominio se dispone de un servicio DNS. La inclusión de los nombres de las estaciones al DNS del laboratorio debe ser solicitada al administrador del sistema.
El Laboratorio C cuenta con salas públicas de computadoras, salas en las que hay equipos con sistema operativo Windows y otras salas cuentan con equipos que tienen sistema operativo Linux. Todas las computadoras tienen una instalación básica en cuanto a las aplicaciones que ofrecen al usuario. Cualquier aplicación que sea necesaria para dictar alguna asignatura debe ser solicitada por escrito al jefe del área docente en un período no menor a dos semanas antes de su utilización. La instalación de dichas aplicaciones será responsabilidad del personal del área telemática del laboratorio y queda sujeta a las limitaciones propias del sistema.